miércoles, 24 de junio de 2009

la vida del niño torres

Fernando José Torres Sanz nació el 20 de marzo de 1984 en Madrid. Su familia está conformada por sus padres, Flori y José, y sus dos hermanos, Mari Paz e Israel que tenían 8 y 7 años cuando él nació.
Comenzó su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid. En la temporada 95/96 formó parte del equipo novato de este club, donde ya desde pequeño se distinguían las buenas condiciones que hoy lo vanaglorian: elegancia, inteligencia y olfato goleador. En 1998, con 14 años, subió al conjunto cadete y de ahí al juvenil un año más tarde. Permaneció en este equipo juvenil una temporada y a la siguiente jugó en el juvenil que disputaba sus partidos en División de honor.
A los dieciséis años se proclamó campeón y mejor jugador del mundial sub-16, por lo que subió en ese mismo año al "Atleti" A. Al igual que el argentino D`Alessandro, Fernando Torres es un jugador que se ha destacado en las diferentes categorías de la selección española antes que con el primer equipo del Atlético de Madrid, en las que ha sido campeón de Europa tanto en la selección sub16 como en la sub19. Ahora es un fijo de la selección sub-21 y forma una buena dupla atacante con otra joya del fútbol español, el sevillista Reyes.
El 27 de mayo del 2001, con 17 años debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid (por aquel entonces en Segunda División) en un partido frente al Leganés. Es ahí donde en principio su juventud y su físico lo hicieron merecedor del apodo de "el niño de oro"; pero finalmente el Atlético no consiguió su objetivo del ascenso. De igual forma, ya Fernando Torres se perfilaba como una pieza fundamental para el equipo, que en la temporada 2001/02 ascendió de la mano de Luis Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario